Orden del Día:

1.- Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior

2.- Liquidación del Presupuesto Ejercicio 2015

         Se aprueba la Liquidación del Presupuesto del Ejercicio 2015, cuyo importe es de 418.238,96  €. Cerramos con superávit y cumplimos la regla del gasto que en estos momentos se exige a los Ayuntamientos.

3.- Fiestas del Corpus

         El programa será similar al de otros años: costillada el viernes, verbena el sábado, celebración religiosa y procesión el domingo y partido de pelota a mano por la tarde.

4.- Puntos de recogida municipales de RCDs (residuos de construcción y demolición) de obra menor

         Ante el cierre de la escombrera se plantean varias alternativas: a) solicitar la autorización para recogida de RCDs de obras menores, lo cual supone el acondicionamiento de un espacio con las características exigidas donde se colocarían unos contenedores; b) habilitar un local para recogida temporal de voluminosos, que retirará la mancomunidad de Ledesma; c) Maite está gestionando la recogida de envases y residuos tóxicos de las explotaciones ganaderas; d) permitir el depósito de piedra exclusivamente en el lugar ocupado por la antigua escombrera, que se cerrará con porteras para controlar que no se haga mal uso; e) incentivar el aprovechamiento de residuos orgánicos, restos de podas, cenizas, etc. Para elaboración de compost; f) realizar una campaña informativa y de sensibilización que oriente hacia las buenas prácticas.

5.- Informes de Alcaldía

-La Diputación concederá una ayuda de 6.378,50  € para contratación de personas desempleadas y otra asignación por el mismo importe que podrá destinarse a contratación o a inversión. El Ayuntamiento de Monleras destinará la suma total a contratación de personas en paro.

-Nos han concedido veinticinco olmos, de la especie resistente a la grafiosis, que se plantarán en la zona del regato de Los Calvos junto al humedal.

-Hemos recibido la subvención de Diputación para Escuelas Deportivas, similar a la de años anteriores.

6.- Decretos de Alcaldía

-Se solicitó la subvención de Diputación para las Águedas.

7.- Ruegos y preguntas

         Se tratan estos asuntos:

-El Obispado de Salamanca ha propuesto al Ayuntamiento la adquisición del Centro Viejo para así poder financiar la obra de remodelación de la antigua casa parroquial para sacristía y capilla.

-Ante la próxima apertura de las piscinas climatizadas de Sardón, el colegio ha solicitado que se financie el desplazamiento de los niños y niñas en un microbús un día a la semana. Visto el presupuesto que presenta la empresa que realiza el transporte escolar en nuestra zona, se acepta.

-En la línea de favorecer el asentamiento de nuevos pobladores, se acondicionará un pequeño local en el patio de las viviendas del antiguo cuartel para taller artesano.