10-febrero, sábado

Espacio escénico La Panera, 19:300 h.

TEATRO POPULAR: Lombó Teatro/Teatro Popular de Garrido (Salamanca)

La farsa del abogado Pathelin Candalapuerta

Público infantil y familiar

 

EL ESPECTÁCULO

En la Salamanca medieval, el abogado Pathelin Candalapuerta está sin blanca, y para recobrar el favor de su esposa consigue que la Viuda del Pañero le entregue género sin tener que pagarlo. Más tarde, frente al Juez, defiende a un pastorcillo que se quedaba con las ovejas de la Viuda. El público asistirá entre risas y música a un mundo en el que todos persiguen su propio interés. Un espectáculo familiar basado en una farsa medieval francesa traducida por el genial Rafael Alberti en el que nos reencontramos con el teatro popular que se ha hecho en las plazas de Europa desde tiempos inmemoriales.

 

Lombo Teatro

 

LA COMPAÑÍA

Lombó Teatro es una compañía que se fundó en 2008 y está centrada en nuevas dramaturgias para crear en el espectador una vivencia única que no pueda obtener por medios de comunicación tradicionales. Teatro Popular de Garrido es una nueva compañía de teatro filial de la anterior, que nace en el Barrio de Garrido de Salamanca con vocación de llevar un teatro de calidad a todo tipo de público.

Web: https://lombo.es

 

30-marzo, sábado

Espacio escénico La Panera, 22:00 h.

MÚSICA/ÓPERA: Camerata Lírica de españa (Valladolid)

Casta diva

Todos los públicos

 

EL ESPECTÁCULO

CASTA DIVA es un concierto-espectáculo creado, producido y distribuido por Camerata Lírica, donde dos reconocidas cantantes líricas de primer nivel abordan las más importantes arias y dúos de ópera, así como espectaculares canciones melódicas modernas.

Grandes momentos de la ópera que han hecho famosas a cantantes como María Callas, Montserrat Caballé o Anna Netrebko se alternan en este concierto con baladas y canciones que han llevado al estrellato a cantantes como Celine Dion, Mariah Carey o Whitney Houston.

 

Camerata lirica de españa2

 

LA COMPAÑÍA

Formada por cantantes y músicos escogidos de distintas comunidades de España. Todos son profesores superiores en su especialidad que han compartido escenario, estudiado o trabajado con grandes estrellas como: Alfredo Kraus, Plácido Domingo, Victoria de los Angeles, o Teresa Berganza, entre otros. Han actuado como solistas en conciertos, óperas y zarzuelas y colaborado con grandes orquestas, como la Orquesta Nacional de España, la Orquesta de RTVE o la Orquesta Sinfónica de Madrid.

Desde el año 2000 Camerata Lírica de España viene apostando por ofrecer al espectador la máxima calidad tanto a nivel artístico como musical. La fidelidad a la partitura y a las formas ortodoxas de las obras clásicas no es obstáculo para su gran apuesta por la innovación y la creatividad en las formas actuales de vanguardia que le han otorgado un prestigioso lugar en el panorama musical.

www.cameratalirica.com

 

4-mayo, sábado

Espacio escénico La Panera, 22:00 h.

MÚSICA ÉTNICA: El Naan trío (Palencia)

La desaparición de las luciérnagas

Todos los públicos

 

EL ESPECTÁCULO

Este recital es una decantación de esos poemas y sonidos que son el origen del trabajo del grupo. Partiendo del poemario “Dioses, ruinas, semillas y canciones” de Héctor Castrillejo, el recital se convierte en un rito de comunión con el público. Vasijas de barro, huesos, piedras, sartenes y semillas trenzadas con la palabra y cuyos sonidos os hablan del derrumbe físico y emocional de un mundo rural que desaparece llevándose consigo una vasta sabiduría que nos conecta con la tierra, con los ciclos, con los oficios y con la belleza.

Debajo de ese derrumbe de las casas de nuestros pueblos hay semillas germinando, sonidos, canciones y palabras que brotan y resisten.

 

  naan trio3

 

LA COMPAÑÍA

Héctor Castillejo, Carlos Herrero y Adal Pumarabín son los fundadores del grupo de música afroibérica El Naán que explora la raíz étnica de la tradición.

Estos tres creadores son la génesis de los textos y la música del proyecto, de la poesía y los sonidos sobre los que se construye su directo que combina la música tradicional ibérica con códigos y timbres contemporáneos, y otros sonidos y ritmos que han influido en la tradición ibérica como los ritmos de ida y vuelta venidos de América, los sonidos árabes o la raíz más ancestral y atávica escondida en nuestro pasado remoto.

www.elnaan.com/

 

8-agosto, jueves

Espacio escénico La Panera, 22:30 h.

TEATRO/COMEDIA: Mejorconarte (Zamora)

La España vacilada

Público adulto y joven

EL ESPECTÁCULO

El día ha llegado. Las gentes de la España Rural, hartas y cansadas del trato recibido por las instituciones y sus políticos, han decidido sacar los tractores de las eras y al ganado de sus pastos para llegarse a la ciudad y rodear el Congreso de los Diputados. En el insigne edificio, solo se encuentran algunos políticos despistados que, de no encontrar una solución a todos los problemas de la España Vaciada, verán en peligro sus vidas.

 

La españa vacilada

 

LA COMPAÑÍA

Mejorconarte es una compañía joven y dinámica afincada en la provincia de Zamora.

Compuesta por diferentes egresados de la ESACYL, llevan cinco años realizando espectáculos de creación propia y diferentes intervenciones teatrales en lugares patrimoniales. También han participado en producciones externas a nivel nacional e internacional.

www.mejorconarte.com

 

12-octubre, sábado

Espacio Escénico La Panera, 22:00 h.

MÚSICA/BOLEROS: Gaspar Payá y Clara Serrano (Segovia)

Ventanas al sur

Todos los públicos

 

EL ESPECTÁCULO

Repertorio de diferentes músicas del mundo muy conocidas para el gran público.

Del bolero a la milonga, de la zamba argentina al landó, del pasillo ecuatoriano a la canción brasileña, de la canción mexicana al tango, de la bossa al vals peruano.

Con una fuerza escénica, melódica y rítmica y una emotividad y buen hacer musical, Ventanas al sur nos envuelve en su música imperecedera y en sus versos cargados de verdad y sentimientos con la maestría y energía de Gaspar Payá a la guitarra y la fuerza, emoción y elegancia interpretativa de su vocalista Clara Serrano, que harán saborear como si del mejor vino se tratara, este espectáculo lleno de buena música.

 

ClaraSerranoGasparPaya

 

EL DÚO

A la voz Clara Serrano y a la guitarra Gaspar Payá, con un repertorio de diferentes músicas del mundo muy conocidas para el gran público.

https://claraserrano.es.tl/HOME-.htm

 

7-diciembre, sábado

Espacio Escénico La Panera, 19:30 h.

MÚSICA/BLUES: The Hockerties (León)

Blues Brothers

Todos los públicos

 

EL ESPECTÁCULO

The Blues Bros Tribute es un espectáculo pensado para disfrutar a tope. Con una puesta en escena descarada, un gran sentido del humor y unas coreografías desternillantes, esta singular pareja interpretará todos los temas de la mítica banda como “Do you love me?”, “I’m a soul man” o “In the midnigth hour”. Un show lleno de risas y mucha marcha

 

The hockerties

 Cartel Fiestas 2023 web

  

Tríptico fiestas agosto 2023 1 web

 

Tríptico fiestas agosto 2023 2 web

 

 

Cartel Corpus 2023 web

19-febrero, domingo

Espacio escénico La Panera, 19:00 h.

CIRCO TEATRO: Klin Klan Klown (Burgos)

El payaso

Público infantil y familiar

 

EL ESPECTÁCULO

El Payaso es extravagante, absurdo, pícaro, liante, torpe, sorprendente, entusiasta, provocador. Representa la libertad y la anarquía del mundo infantil.

Músico, malabarista, equilibrista, mago... el payaso es un artista único, que al enfrentarse a las dificultades con la dignidad de su cabezonería y su inteligencia, termina resolviéndolas con una genialidad sorprendente.

El payaso es un espectáculo entrañable, interactivo y participativo, con divertidos números de mímica, malabares, equilibrios, magia y música.

 

klin klan klown el payaso 1

 

LA COMPAÑÍA

Klin Klan Klown es el nuevo proyecto de Daniel Cejudo Fernández. Tras su paso por las compañías Pim Pam Pum (Burgos) y Circusband (Aranda de Duero), en Abril de 2017 comienza su andadura en solitario. Klin Klan Klown, se crea para la realización de espectáculos de teatro y circo gestual, para público familiar. El humor, la música y el circo, son sus principales ingredientes.

Web: www.klinklanklown.com


8-abril, sábado

Espacio escénico La Panera, 22:30 h.

MÚSICA: Dulzaro (Valladolid)

Lorca, folk y vanguardia

Todos los públicos

 

EL ESPECTÁCULO

LORCA, FOLK Y VANGUARDIA es un espectáculo que remueve la tradición y el folclore castellano para generar emociones a través de la música electrónica utilizando el imaginario y la poesía de Federico García Lorca.

Un nexo de unión entre las coplas recopiladas por el poeta granadino en su disco de 1931 y la música moderna con el objetivo de acercarlo a las nuevas generaciones. Un concierto donde se funde la tiniebla con el trazo de inocencia y la melodía encantada con la canción popular.

 

dulzaro web

 

 LA COMPAÑÍA

DULZARO es una una propuesta musical surgida a orillas del Pisuerga, en Valladolid, nutrida de sus raíces y su folklore al yuxtaponer la tradición musical castellana y sus instrumentos con sonidos experimentales de la electrónica. Tragedia Lorquiana, folk castellano y electrónica convergen en este nuevo proyecto que pretende redefinir y recuperar el folclore castellano.

Web: https://dulzaro.com

 

13-mayo, sábado

Espacio escénico La Panera, 22:30 h.

TEATRO: La quimera de Plástico Teatro (Valladolid)

Mujeres

Público adulto

 

EL ESPECTÁCULO

Engloba dos obras de Darío Fo y Franca Rame, “Una mujer sola” y “El Despertar”, en las que la mujer y su problemática específica se enmarcan como protagonistas con una visión crítica de la realidad.

Dirigida por Tomás Martín, es una “tragicomedia” en la que la comicidad y lo disparatado de las situaciones encubre la “tragedia” cotidiana de la mujer enfrentada a sí misma y a la dualidad de sus papeles como esposa-madre y trabajadora.

 

mujeres2

 

LA COMPAÑÍA

La compañía La Quimera de Plástico se funda en 1983. En ella confluyen actores profesionales, que anteriormente habían trabajado en compañías históricas del Teatro Independiente (Tábano, Teloncillo, G.I.T.), con una nueva generación de actores formados en la propia Compañía. En estos ha estrenado treinta y seis obras teatrales de las que ha realizado casi tres mil representaciones en sucesivas giras que han abarcado la totalidad de Comunidades Autónomas del Estado Español y participado en más de 100 ediciones de Festivales.

Web: www.teatrolaquimeradeplastico.org

 

30-julio, domingo

Espacio Escénico La Panera, 20:00 h.

TEATRO: Títeres Cacaramusa (Cuenca)

Concierto enReDo menor

Público infantil y familiar

 

EL ESPECTÁCULO

Teatro musical con marionetas, un peculiar presentador y una orquesta de autómatas con instrumentos reciclados.

En este enredado concierto, virtuosos solistas interpretarán famosas obras clásicas, mientras otros artistas más atrevidos ejecutarán hasta al mismísimo Mozart y dos sencillos operarios dedicados al mantenimiento del teatro, sorprenderán con espontáneas intervenciones de un elevado sentido musical.

Concierto enReDo menor invita al público de todas las edades a reencontrarse y disfrutar de la música clásica en un divertido espacio de ternura y emoción.

 

cacaramusa 

 LA COMPAÑÍA

Compañía integrada por una diversidad de artistas dedicados al conocimiento e investigación técnica y plástica del Títere, preocupados por descubrir nuevas formas de expresión escénica y comprometidos en ofrecer al público de todas las edades una cuidada selección de fantasía, ternura y humor. Su obra se caracteriza, especialmente, por su calidad estética, delicadeza y emoción.

Web: https://www.lacacaramusa.com

 

26-agosto, sábado

Anfiteatro, 22:30 h.

TEATRO CLÁSICO: Teatro Corsario (Valladolid)

Traidor

Público adulto

 

EL ESPECTÁCULO

Traidor es un thriller apasionado, el famoso "Traidor, inconfeso y mártir" de José Zorrilla. La maravillosa trama policiaca habla de amores prohibidos en medio de una conspiración.

Cuenta la historia de Gabriel Espinosa, un pastelero acusado en Valladolid de hacerse pasar por el rey Sebastián de Portugal, al que se daba por muerto, y encabezar la rebelión contra Felipe II. Sometido a tortura, el enigmático pastelero, que parece tener una relación amorosa con su propia hija, se niega a confesar.

 

corsario 

Fotografía: Gerardo Sanz Fotógrafos 

LA COMPAÑÍA

La compañía Teatro Corsaario se forma en 1982. Su larga trayectoria se caracteriza por un especialísimo tratamiento de los clásicos en lengua castellana, que la ha situado entre las mejores compañías de verso. Por otro lado, pone en escena novedosos espectáculos de títeres para adultos de ámbito internacional.

La compañía ha obtenido numerosos galardones, incluido un Premio MAX. Realiza giras por toda España y ha actuado en Francia, Gran Bretaña, Alemania, Austria, Italia, Portugal, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Polonia, Croacia, México, Colombia, Ecuador, Uruguay, Puerto Rico, Estados Unidos y China.

Web: https://www.teatrocorsario.com

 

14-octubre, sábado

Espacio escénico La Panera, 22:00 h.

MÚSICA: Jaime Lafuente (Valladolid)

Lafuente y Ronda-Poetas

Público adulto

 

EL ESPECTÁCULO

Algunos grandes poetas de habla hispana han dejado profunda huella en la vida de muchas personas y han sido fuente de inspiración de grandes de la canción. Así, los versos de Antonio Machado, Miguel Hernández, Blas de Otero o García Lorca y también los del otro lado del Atlántico, han encontrado acomodo en bellas melodías. Éste es el punto de partida de este concierto, en el que ocupan su lugar, no menos importante, poetas poco conocidos de nuestra región que suenan en la particular visión musical de estos intérpretes.

 

JaimeLafuente JesusRonda

 

LA COMPAÑÍA

Veterano de la escena musical de Castilla y León y fundador de alguno de los grupos más interesantes de la región. Sus conciertos en solitario han recorrido multitud de escenarios, acompañado siempre por excelentes músicos.

 

9-diciembre, sábado

Espacio escénico La Panera, 19:00 h.

MÚSICA: En3jazz (Salamanca)

En3jazz en Navidad

Todos los públicos

 

EL ESPECTÁCULO

Concierto Navideño muy variado y entretenido, ideal para público familiar de todas las edades y a realizar en fechas navideñas.

 

en3jazz

 

LA COMPAÑÍA

El trío en3Jazz lo forman una cantante (Nathalie), un clarinetista (Rubén) y un trompista (Mario). Su estilo musical parte desde el Jazz hacia otros estilos, como la música Clásica, Pop, Chanson, Rock e incluso Heavy. Han grabado su primera maqueta en el estudio de grabación AudioLuna, y su primer video clip en Contracorriente Producciones, en Ciudad Rodrigo 2014.

27-febrero, domingo

Espacio escénico La Panera, 19:30 h.

TEATRO DE TÍTERES: Pie Izquierdo (Valladolid)

Bajo las mismas estrellas

Público infantil y familiar

 EL ESPECTÁCULO

En este espectáculo sobre la interculturalidad, una niña argelina y un niño del lugar en el que estemos, se hacen amigos y se cuentan cuentos y anécdotas de sus respectivas tierras, hacen juegos, nos presentan a otros amigos (títeres) y se enseñan canciones en las que participa todo el público.

 

bajo las mismas estrellas

 

LA COMPAÑÍA

La compañía de teatro Pie Izquierdo nace en Valladolid en 2004 con la intención de crear espectáculos que mezclen diferentes técnicas, como danza, títeres, música…

Progresivamente han ido incorporando nuevos espectáculos a su repertorio, incluyendo algunos de pequeño formato para público infantil, manteniendo intactos los objetivos de la compañía: promocionar la cultura, investigar y profundizar en diferentes técnicas de interpretación, con rigor y pasión, concediéndoles lugares privilegiados en su periplo artístico y pedagógico al teatro clásico y al teatro para la infancia.

 

Web: www.pieizquierdo.es

 

16-abril, sábado

Espacio escénico La Panera, 22:30 h.

DANZA: KABAYLA ZINGARY (León)

Mazal bueno

Todos los públicos

 

EL ESPECTÁCULO

Mazal Bueno es un show didáctico para todos los públicos. Música, cantos, danza y teatro acerca de las tres culturas (judía, árabe y cristiana) que convivieron en nuestra península. Tiene un enfoque pedagógico, sensibilizando al espectador acerca de algo que ocurrió hace siglos pero que es de actualidad. Trata de crear conciencia sobre la integración de las culturas y los valores y legado que han dejado sobre nuestra península.

 

LA COMPAÑÍA

La compañía está formada por Carlos Herrero (Palencia), Cuke Martín (Burgos), Paula Yunis (Argentina), Wafir Gibrill (Sudán) y Sara Leite (Portugal). Todos son artistas establecidos en Castilla y León, con amplia experiencia y que confluyen en un mismo proyecto de inquietudes culturales afines. Los integrantes provienen de otros proyectos como El Naan, Jabardeus, Pan De Capazo, Radio Tarifa, L’Ham de Foc, Alquimia 130 .

 

14-mayo, sábado

Espacio escénico La Panera, 22:30 h.

TEATRO: KATUA&GALEA (Salamanca)

Cosas nuestras

Público adulto

 

EL ESPECTÁCULO

Espectáculo de narración oral donde la mujer y lo femenino son el eje de las historias. “Cosas nuestras” es el título de esta sesión de cuentos para mujeres. Una sesión que surge del trabajo continuado con grupos y asociaciones de mujeres en pequeñas localidades y municipios donde se han rescatado numerosos cuentos de tradición oral en los que la mujer aparece como protagonista y juega un papel fundamental. Mujeres bondadosas, mujeres compasivas, mujeres malvadas, mentirosas y tramposas, mujeres fuertes, de armas tomar… Todas ellas diferentes pero al escuchar sus historias todas sentimos que sus vidas son también “Cosas nuestras”.

 

LA COMPAÑÍA

Katua&Galea es una compañía de teatro de Salamanca creada en 2009 y con espectáculos de pequeño y mediano formato. Sus propuestas son para público infantil y para público adulto. En todas ellas, su trabajo se caracteriza por sus cuidados detalles. Abarcan numerosos ámbitos, desde el teatro gestual, pasando por el clown, teatro de objetos, títeres y teatro multimedia. Sus propuestas escénicas son sencillas pero delicadas y muy cuidadas en su ejecución y escenografía

 

http://katuaygalea.com/

 

16-julio, sábado

La Panera, 22:30 h.

TEATRO: JUAN CATALINA (Soria)

El circo de las ranas

Público infantil y familiar

 

EL ESPECTÁCULO

Esta nueva propuesta de la Compañía de Teatro Juan Catalina, construida sobre distintas técnicas de manipulación de títeres (hilo, guante, mesa...) y música en vivo y aderezada con grandes dosis de magia circense, es un precioso cuento sobre el amor a la naturaleza y el compromiso.

De mano del barrendero Beppo, que de joven aprendió a escuchar y entender a las ranas, el público conocerá el peligro medioambiental y social causado por la gran cantidad de basura que generamos a diario. A través de un viaje al Circo de las ranas, niños y mayores descubrirán la magia de dar lo mejor de cada uno, de comprometerse con la misión que cada persona tiene en la vida... Porque son las ranas las que nos recordarán lo que los humanos hemos olvidado.

 

Juan Catalina

 

LA COMPAÑÍA

Con más de veinte años repartiendo sonrisas a lo largo y ancho de toda la geografía, la compañía de Teatro de Juan Catalina con sus títeres, música y esa manera particular de contar historias es creadora y productora de sus propios espectáculos. La compañía se funda en Castilla León y Juan Catalina es un reconocido titiritero y folklorista de esta comunidad. En los últimos años se ha centrado en recoger costumbres, dichos, oficios tradicionales ya casi olvidados convirtiendo objetos y aperos en títeres o instrumentos para recordar historias y ritmos casi olvidados

 

https://www.juancatalina.com

 

31-julio, domingo

Anfiteatro, 22:30 h.

CIRCO TEATRO: Tiritirantes (Burgos)

A su servicio!

Todos los públicos

 

EL ESPECTÁCULO

"A su servicio" es un espectáculo familiar, donde el humor, el circo y la magia complementan a estos dos singulares personajes.

El Gran Hotel Paraíso, es un hotel venido a menos, fue referente de glamour y lujo en su época dorada, pero hoy en día solo le quedan dos trabajadores, Birly & Biloque, dos personajes que tratarán que todo siga como antaño; para ello serán los botones, camareros, cocineros...se subirán en escaleras y monociclos imposibles,harán apariciones y desapariciones mágicas, malabares peculiares, levitarán a alguno de los clientes y con todo esto, quizá este año si, lleguen a ser ¡los empleados del mes!

 

Tiritirantes

 

LA COMPAÑÍA

Compañía formada en el 2006; realiza espectáculos de diferentes formatos y públicos. Especializados en circo teatro; acrobacias aéreas, malabares, clown y magia.

Ha participado en festivales como Ciudad Rodrigo y Facyl (Salamanca), Enclave de Calle (Burgos), Villanueva de la Serena (Badajoz), Medina del Campo (Valladolid), MAC...

Los componentes son Oscar Ortiz, Jacinto Cienfuegos y Marta Luna.

 

http://www.tiritirantes.com

 

27-agosto, sábado

Espacio escénico La Panera, 22:30 h.

TEATRO: EL MONO HABITADO (Álava)

Benditas (Todo viene del cielo)

Todos los públicos

 

EL ESPECTÁCULO

Dos pastoras que se encuentran en el campo con sus rebaños tienen, o creen tener, distintos “altercados” con elementos que surgen del cielo. Una aparición mariana, un avistamiento OVNI o satélites espías son la excusa perfecta para hablar de la humanidad y su futuro, de filosofía, evolución, feminismo o de la guerra fría, pero sobre todo de la vida, la suya, y la del rebaño que les observa, y siempre desde su particular punto de vista.

El contraste entre lo terrenal y lo celeste es el hilo conductor del espectáculo.

Benditas es un delirio entre pulgas y milagros, con el humor y la cercanía como ingredientes fundamentales y una mirada crítica al papel de la mujer en la historia.

 

benditas

 

LA COMPAÑÍA

El mono habitado es un ser que piensa, siente y actúa, con inquietud por contar, primitivo y lúcido al mismo tiempo. Esta especie antropomorfa ha aprendido a utilizar algunas herramientas como el humor, la metáfora, el absurdo y la representación simbólica de la realidad. Como animal social busca contacto con la manada para compartir con ellos los frutos de su imaginario y su particular visión del mundo

http://elmonohabitado.com

 

10-septiembre, sábado

Espacio escénico La Panera, 22:00 h.

TEATRO: AZAR TEATRO (Valladolid)

A paso de Rueda

Todos los públicos

 

EL ESPECTÁCULO

Tres artesanos del arte de Talía desgranarán diferentes pasos de Lope de Rueda que harán reír a los espectadores, al tiempo que les harán reflexionar sobre nuestra propia condición de seres humanos y nuestro lado más ingenuo y clownesco para enfrentarnos a la vida

 

Azar teatro

 

LA COMPAÑÍA

En 1990 AZAR TEATRO profesionaliza su actividad. Desde entonces hasta ahora, ha seguido siempre una trayectoria ascendente en cuanto a la calidad y cantidad de sus propuestas y a la presencia de la compañía en los circuitos nacionales e internacionales. Nace con vocación ecléctica y asumiendo que el Teatro como arte se conforma con la suma de diferentes disciplinas artísticas.

https://www.azarteatro.com/

 

8-octubre, sábado

Espacio escénico La Panera, 22:00 h.

MÚSICA: Caracol Andador (Valladolid)

Recordando a Lorca

Todos los públicos

 

EL ESPECTÁCULO

Algunas de las grandes joyas de la música popular española están recogidas en la "Colección de canciones populares españolas" que Federico García Lorca arregló y grabó al piano acompañando a La Argentinita. Ahora, con nuevos arreglos cargados de creatividad, podemos escucharlas con cuidados matices ligados al jazz y a otras formas musicales. En el concierto se incluye también un homenaje al compositor y folklorista burgalés Antonio José, con claras coincidencias históricas con el escritor granadino.

 

Caracol andador

 

LA COMPAÑÍA

Caracol Andador está formado por Jesús Ronda (guitarra), Arturo Cerrato (saxo tenor), Jaime Lafuente (voz), Chuchi Marcos (bajo) y Paco Tejero (batería). Son un grupo de experimentados músicos procedentes de diversos estilos musicales que recuperan este repertorio de joyas de la cultura musical española para encontrarles acomodo en nuestros días.

 

3-diciembre, sábado

Espacio escénico La Panera, 22:00 h.

MÚSICA: Nativitas (Valladolid)

Cantos de Navidad y Reyes

Todos los públicos

 

EL ESPECTÁCULO

Recorrido musical por el repertorio de Navidad y Reyes, A la hora de seleccionar los temas, se toma como referencia fundamental la obra de investigación de Joaquín Díaz, con incursiones en los cancioneros de Kurt Schindler y Federico Olmeda, el legado de Agapito Marazuela y pequeñas pinceladas de diversos rincones de la geografía española. Instrumentación utilizada: Voces, guitarras, mandolina, flautas y percusiones (darbouka, panderos, etc.

 

Natívita

 

LA COMPAÑÍA

Nativitas es un nuevo proyecto formado por Carlos Soto, María Desbordes, Jesús Ronda y Jaime Lafuente. Las combinaciones de formas arcaicas con otras más recientes, tanto en instrumentación, como en la adaptación y arreglos de las melodías, constituyen las señas de identidad de este nuevo proyecto relacionado con el cancionero del tiempo navideño