31-marzo

Espacio escénico La Panera, 22:30 h.

TEATRO: Unión Teatro

La camiseta. Cállate

 

“La camiseta” es una escena de microteatro en clave de comedia, que analiza los complejos personales y los motivos que generan y alimentan la baja autoestima.  “Cállate” es una performance impactante que muestra la crueldad y el efecto autodestructivo delbullying, una realidad muy presente en el ambiente de los Institutos y en las redes sociales.

 

union teatro 2

 

El trabajo de dramatización que presentan Raquel García y Edu Joaquín forma parte del proyecto “También contamos” de visibilización de la realidad de los jóvenes del medio rural, que promueve la asociación Escuelas Campesinas de Salamanca en esta comarca. Este taller, concretamente, es el fruto de una campaña de sensibilización sobre el acoso que se está llevando a cabo en los Institutos de Secundaria de Vitigudino y Ledesma.

 

30-marzo

Espacio escénico La Panera, 19:30 h.

TEATRO: Kamaru Teatro

Reciclando cuentos

 

La compañía Kamaru de Salamanca es el fruto de más de una década dedicada a diferentes disciplinas del teatro y la animación de calle y la combinación de diferentes géneros unidos por los tres conceptos clave que son la línea motriz de la compañía: participación, cercanía y humor.

Esta trayectoria se ha visto reflejada en más de 25 montajes propios, así como diversas coproducciones con otras compañías e instituciones. La inquietud y dinamismo de esta compañía se ven reflejados en el mero hecho de mantener vivas la mayor parte de estas creaciones.

 

reciclando cuentos

 

Reciclando cuentos es un espectáculo de títeres para público familiar. En la rutina diaria de Ernesto, un ingenuo barrendero, todo lo inservible sirve. Todo lo desechado se usa. Todo lo que encuentra tirado da pie a entretenidas aventuras. Incluso los cuentos en desuso.

 

25-marzo

Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción, 18:00 h.

TEATRO: Compañía Lazarillo de Tormes

Teresa, la jardinera de la luz

 

Con motivo del Año Jubilar Teresiano decretado por el Papa Francisco, la Diputación de Salamanca nos ofrece la representación de la obra “Teresa, la jardinera de la luz”, interpretada por el grupo de teatro Lazarillo de Tormes de la ONCE (integrado en parte por actores ciegos) y dirigida por Denis Rafter, que es también autor del texto.

 

teresa jardineradelaluz

 

Este espectáculo, concebido para un público adulto, se ha convertido en un auténtico fenómeno social y mediático, que ha cosechado el éxito en sus más de 160 actuaciones hasta el momento y ha recibido una excelente acogida por parte de los espectadores que han tenido ocasión de verlo. La iglesia de cada pueblo se convierte en el escenario idóneo para su representación.

 

 

24-marzo

Espacio escénico La Panera, 16:30 h.

MÚSICA: Fernanda Moro y Julio García

Músicas del mundo

 

Espectáculo musical a cargo de los músicos Fernanda Moro (voz) y Julio García (guitarra), ambos de Valladolid, en el que interpretan clásicos de la samba o bossa nova brasileña pertenecientes a grandes maestros como Antonio Carlos Jobim o Caetano Veloso, junto a temas de otros autores como Mercedes Sosa, Jorge Cafrune o temas de la música popular cubana como Guantanamera.

 

fernanda moro julio garcia

 

2-febrero

Espacio escénico La Panera, 21:30 h.

TEATRO: Ignacio Andreu

La mudanza

 

Ignacio Andreu lleva veinte años en el mundo del teatro, creando espectáculos en clave de humor como forma de diseccionar críticamente la realidad. En Monleras ha presentado anteriormente “Con las cannes abiertas” (2002) y “Por un cuñado de dólares” (2011).

Complementa su faceta teatral con su trabajo en el cine y en televisión (Canal Sur y Telecinco, donde ha participado en series como “Los Serrano” y “Hospital central”).

 

ignacio andreu 2

 

El  espectáculo La Mudanza es comedia (humor crítico) dirigida preferentemente a un público joven y adulto. Se estrenó en la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo 2017

Necesitamos de la rutina y la cotidianidad para sentirnos seguros, dueños de nuestras propias acciones, pero ese acomodamiento conlleva el riesgo de caer en la monotonía. Entonces, ¿por qué el miedo a cambiar? Hay cambios intuitivos, emocionales, robóticos, consentidos, sin sentido, pensados o inesperados, pero al fin y al cabo, cambios. Y luego están los grandes cambios: pensados, meditados, consultados, los que sentimos darán un giro a nuestra vida. La mudanza es una oferta a tomar la decisión y afrontar el cambio. “La mudanza” es una invitación a tomar la decisión y afrontar el cambio.

Más información en la web www.ignacioandreu.com

Enlace vídeo 

 

27-enero

Espacio escénico La Panera, 21:30 h.

TEATRO: Vitiriteros

Aún+enreda2

 

Vitiriteros es una compañía aficionada de teatro formada por actores y actrices del municipio salmantino de Vitigudino.

 

actuación del grupo vitiriteros 2

 

El espectáculo Aún+enreda2 incluye varios sketches cómicos. Es una parodia a muchas de las situaciones del día a día y que casi siempre pasan inadvertidas