Gabela de invierno

Jornada participativa de trabajos comunitarios en los valles comunales de El Santo y El Piornal 

 

gabela invierno 2016 red

 

I Concurso provincial de Puzzles. Programa Rompecabezas

Monleras participa en el programa "Rompezabezas", actividad integrada dentro del programa de la Diputación de Salamanca "Jóvenes Despiertos". Es un concurso de puzzles que se realizará de forma simultánea en varias localidades de la provincia el día 17 de diciembre y en la que pueden participar los jóvenes y adolescentes que hayan nacido entre los años 1986 y 2004 (ambos incluidos). 

La prueba consiste en resolver un puzzle de 1000 piezas con muestra (el mismo en todas las localidades que participan), para lo cual se dispondrá de 4 horas, en horario de 10 a 14 horas, de forma ininterrumpida, sin ningún tipo de descanso. 

 

Concurso puzzles 1

 

La participación es grupal, y en cada municipio se pueden presentar como máximo dos grupos, que estarán formados por un número de entre 10 y 15 participantes, aunque durante el concurso el número máximo de participantes será de 10 personas, pudiendo por tanto optarse por la rotación de concursantes durante el transcurso del tiempo del concurso.

Se declarará vencedor aquel municipio donde esté el grupo que realice el puzzle en el menor tiempo. Si ningún grupo lo terminara en el tiempo establecido a la finalización de las cuatro horas, se contarán las piezas completamente puestas en el puzzle principal (no tendrán validez fichas unidas entre sí pero que no estén integradas en el principal).

En Monleras esta actividad se realiza en el Centro Nuevo y participa un grupo formado por doce adolescentes del municipio. 

Descargar las bases del concurso

 

 

 

 

feria oficios 2016

 

Cartel  Escuela de alcaldes

 

 

 

escuela de alcaldes 1

 

Escuela de alcaldes para la sostenibilidad en municipios pequeños

La Escuela de Alcaldes 2016, en su novena edición, está enmarcada dentro del programa de desarrollo sostenible Fuentes Claras que la administración de Castilla y León desarrolla, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Se trata de un programa de educación ambiental que pretende dar visibilidad a las buenas prácticas de desarrollo sostenible desarrolladas en municipios de menos de 5.000 habitantes de la Comunidad de Castilla y León.

La Escuela de Alcaldes busca el desarrollo local sostenible, concienciando a la sociedad en general y a los gestores medioambientales en particular, de la necesidad de implicarse en generar un cambio que mejore y enriquezca la vida en el medio rural. Para ello toma como eje vertebrador los proyectos galardonados con los Premios Regionales Fuentes Clarasde la última edición. Genera puntos de encuentro donde se intercambian experiencias, se conocen iniciativas nuevas, se crean redes de colaboración y se establecen puentes entre pueblos de todas las provincias castellano-leonesas, que tienen el mismo objetivo: el desarrollo sostenible.

Durante el transcurso del año 2016, la Junta de Castilla y León, a través, del Servicio de Educación Ambiental, ha previsto 6 jornadas de Escuelas de Alcaldes en diversos municipios de la Comunidad de Castilla y León, en todos ellos se ha realizado una iniciativa reconocida con los Premios Regionales Fuentes Claras2015. Las jornadas se están desarrollado en horario de mañana (contenidos teóricos-prácticos) y tarde (visita guiada al proyecto) y son las siguientes:

17-marzo: Ayuntamiento de Villadiego Villadiego (Burgos)

21-abril : Empresa Milanatura de Robleda-Cervantes (Zamora)

26-mayo: Ayuntamiento de Villalar de los Comuneros (Valladolid)

16-junio: Ayuntamientos de Monleras, Sardón y El Manzano (Salamanca)

4-octubre: Asociación Ábrego de Espinosa de los Monteros (Burgos)

9-noviembre: Asociación para el desarrollo rural del NE de Salamanca de Calzada de Valdunciel (Salamanca)   

 

escuela de alcaldes 2

 

Los destinatarios de las jornadas son los responsables técnicos, sociales, políticos, representantes de asociaciones y empresas relacionados con la gestión medioambiental de los municipios menores de 5.000 habitantes.