jornada artesania

 

5-Enero

Velada de Reyes  y cena del aguinaldo

La víspera de Reyes se ha convertido desde hace años en una celebración comunitaria importante con la que despedimos la Navidad y sembramos los mejores sueños para el año nuevo.

 

velada de reyes 2017 2

El programa de actividades es el siguiente:

  • A las 9:30 de la noche: Festival poético-musical, en La Panera. Intentamos que sea una actividad muy participativa, con presencia de niños, jóvenes y mayores. Subirán al escenario más de cincuenta personas, entre instrumentistas y voces, lo cual es un éxito de participación, un signo de compromiso y un reflejo de la vitalidad de Monleras.
  • A las 10:30 de la noche: Cena del aguinaldo. Bajamos al Centro Nuevo para la cena compartida elaborada con los productos recogidos en el aguinaldo en las brasas de la lumbre. Como postre, los turrones, mazapanes y polvorones que la gente haya dado.

 

4-Enero

El Aguinaldo

Se mantiene viva la tradición de recorrer las calles del pueblo parando en cada casa para pedir el aguinaldo, al son del tamboril y los cantos heredados de la cultura tradicional campesina. Antaño los protagonistas eran los mozos y ahora lo son sobre todo los niños, pero en esencia de mantiene el rito.

Se sale de la plaza, a partir de las 7 de la tarde.