10-febrero, sábado

Espacio escénico La Panera, 19:300 h.

TEATRO POPULAR: Lombó Teatro/Teatro Popular de Garrido (Salamanca)

La farsa del abogado Pathelin Candalapuerta

Público infantil y familiar

 

EL ESPECTÁCULO

En la Salamanca medieval, el abogado Pathelin Candalapuerta está sin blanca, y para recobrar el favor de su esposa consigue que la Viuda del Pañero le entregue género sin tener que pagarlo. Más tarde, frente al Juez, defiende a un pastorcillo que se quedaba con las ovejas de la Viuda. El público asistirá entre risas y música a un mundo en el que todos persiguen su propio interés. Un espectáculo familiar basado en una farsa medieval francesa traducida por el genial Rafael Alberti en el que nos reencontramos con el teatro popular que se ha hecho en las plazas de Europa desde tiempos inmemoriales.

 

Lombo Teatro

 

LA COMPAÑÍA

Lombó Teatro es una compañía que se fundó en 2008 y está centrada en nuevas dramaturgias para crear en el espectador una vivencia única que no pueda obtener por medios de comunicación tradicionales. Teatro Popular de Garrido es una nueva compañía de teatro filial de la anterior, que nace en el Barrio de Garrido de Salamanca con vocación de llevar un teatro de calidad a todo tipo de público.

Web: https://lombo.es

 

30-marzo, sábado

Espacio escénico La Panera, 22:00 h.

MÚSICA/ÓPERA: Camerata Lírica de españa (Valladolid)

Casta diva

Todos los públicos

 

EL ESPECTÁCULO

CASTA DIVA es un concierto-espectáculo creado, producido y distribuido por Camerata Lírica, donde dos reconocidas cantantes líricas de primer nivel abordan las más importantes arias y dúos de ópera, así como espectaculares canciones melódicas modernas.

Grandes momentos de la ópera que han hecho famosas a cantantes como María Callas, Montserrat Caballé o Anna Netrebko se alternan en este concierto con baladas y canciones que han llevado al estrellato a cantantes como Celine Dion, Mariah Carey o Whitney Houston.

 

Camerata lirica de españa2

 

LA COMPAÑÍA

Formada por cantantes y músicos escogidos de distintas comunidades de España. Todos son profesores superiores en su especialidad que han compartido escenario, estudiado o trabajado con grandes estrellas como: Alfredo Kraus, Plácido Domingo, Victoria de los Angeles, o Teresa Berganza, entre otros. Han actuado como solistas en conciertos, óperas y zarzuelas y colaborado con grandes orquestas, como la Orquesta Nacional de España, la Orquesta de RTVE o la Orquesta Sinfónica de Madrid.

Desde el año 2000 Camerata Lírica de España viene apostando por ofrecer al espectador la máxima calidad tanto a nivel artístico como musical. La fidelidad a la partitura y a las formas ortodoxas de las obras clásicas no es obstáculo para su gran apuesta por la innovación y la creatividad en las formas actuales de vanguardia que le han otorgado un prestigioso lugar en el panorama musical.

www.cameratalirica.com

 

4-mayo, sábado

Espacio escénico La Panera, 22:30 h.

MÚSICA ÉTNICA: El Naan trío (Palencia)

La desaparición de las luciérnagas

Todos los públicos

 

EL ESPECTÁCULO

Este recital es una decantación de esos poemas y sonidos que son el origen del trabajo del grupo. Partiendo del poemario “Dioses, ruinas, semillas y canciones” de Héctor Castrillejo, el recital se convierte en un rito de comunión con el público. Vasijas de barro, huesos, piedras, sartenes y semillas trenzadas con la palabra y cuyos sonidos os hablan del derrumbe físico y emocional de un mundo rural que desaparece llevándose consigo una vasta sabiduría que nos conecta con la tierra, con los ciclos, con los oficios y con la belleza.

Debajo de ese derrumbe de las casas de nuestros pueblos hay semillas germinando, sonidos, canciones y palabras que brotan y resisten.

 

  naan trio3

 

LA COMPAÑÍA

Héctor Castillejo, Carlos Herrero y Adal Pumarabín son los fundadores del grupo de música afroibérica El Naán que explora la raíz étnica de la tradición.

Estos tres creadores son la génesis de los textos y la música del proyecto, de la poesía y los sonidos sobre los que se construye su directo que combina la música tradicional ibérica con códigos y timbres contemporáneos, y otros sonidos y ritmos que han influido en la tradición ibérica como los ritmos de ida y vuelta venidos de América, los sonidos árabes o la raíz más ancestral y atávica escondida en nuestro pasado remoto.

www.elnaan.com/

 

8-agosto, jueves

Espacio escénico La Panera, 22:30 h.

TEATRO/COMEDIA: Mejorconarte (Zamora)

La España vacilada

Público adulto y joven

EL ESPECTÁCULO

El día ha llegado. Las gentes de la España Rural, hartas y cansadas del trato recibido por las instituciones y sus políticos, han decidido sacar los tractores de las eras y al ganado de sus pastos para llegarse a la ciudad y rodear el Congreso de los Diputados. En el insigne edificio, solo se encuentran algunos políticos despistados que, de no encontrar una solución a todos los problemas de la España Vaciada, verán en peligro sus vidas.

 

La españa vacilada

 

LA COMPAÑÍA

Mejorconarte es una compañía joven y dinámica afincada en la provincia de Zamora.

Compuesta por diferentes egresados de la ESACYL, llevan cinco años realizando espectáculos de creación propia y diferentes intervenciones teatrales en lugares patrimoniales. También han participado en producciones externas a nivel nacional e internacional.

www.mejorconarte.com

 

12-octubre, sábado

Espacio Escénico La Panera, 22:00 h.

MÚSICA/BOLEROS: Gaspar Payá y Clara Serrano (Segovia)

Ventanas al sur

Todos los públicos

 

EL ESPECTÁCULO

Repertorio de diferentes músicas del mundo muy conocidas para el gran público.

Del bolero a la milonga, de la zamba argentina al landó, del pasillo ecuatoriano a la canción brasileña, de la canción mexicana al tango, de la bossa al vals peruano.

Con una fuerza escénica, melódica y rítmica y una emotividad y buen hacer musical, Ventanas al sur nos envuelve en su música imperecedera y en sus versos cargados de verdad y sentimientos con la maestría y energía de Gaspar Payá a la guitarra y la fuerza, emoción y elegancia interpretativa de su vocalista Clara Serrano, que harán saborear como si del mejor vino se tratara, este espectáculo lleno de buena música.

 

ClaraSerranoGasparPaya

 

EL DÚO

A la voz Clara Serrano y a la guitarra Gaspar Payá, con un repertorio de diferentes músicas del mundo muy conocidas para el gran público.

https://claraserrano.es.tl/HOME-.htm

 

7-diciembre, sábado

Espacio Escénico La Panera, 19:30 h.

MÚSICA/BLUES: The Hockerties (León)

Blues Brothers

Todos los públicos

 

EL ESPECTÁCULO

The Blues Bros Tribute es un espectáculo pensado para disfrutar a tope. Con una puesta en escena descarada, un gran sentido del humor y unas coreografías desternillantes, esta singular pareja interpretará todos los temas de la mítica banda como “Do you love me?”, “I’m a soul man” o “In the midnigth hour”. Un show lleno de risas y mucha marcha

 

The hockerties