CONTRATACIÓN PERSONAS DESEMPLEADAS.  AÑO 2016 

 

26.05 trabajadores municipales 2016 copia

 

Dentro del IV Plan de Empleo de la Diputación de Salamanca, el Ayuntamiento de Monleras ha recibido una subvención de 12.757 €, que deberá destinarse a contratación de personas desempleadas en un 50%, en tanto que el 50% restante podrá destinarse a contratación o a inversión en materiales de obra. El Ayuntamiento de Monleras ha optado por destinar la suma total a contratación de personas en paro. Realizada la oferta pública a través de la oficina de Empleo de Vitigudino, se contratará a seis personas a media jornada durante dos meses cada una, que se irán incorporando de manera escalonada para distribuirlas a lo largo del año: Fidel Ruano, Diego Garrido, Rosario Castillo, Manuel Juan Montero, Ángel Luis Zarza y Alba Pascual.

Aprovechando la incorporación del primero de esta cuadrilla de trabajadores, se están llevando a cabo las obras de acondicionamiento de un taller en el patio trasero de las viviendas del antiguo cuartel, destinado a una iniciativa artesanal de guarnicionaría y monturas. Se pretende favorecer así el asentamiento de nuevos pobladores.

 

CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD. AÑO 2016

 

 

Las contrataciones de personas con discapacidad efectuadas por este ayuntamiento en el año 2016 han sido formalizadas al amparo de la orden EYE/1138/2014 de 19 de diciembre, modificada por la orden EMP/358/2016, de 28 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, dirigidas a Entidades Locales, dentro del ámbito territorial de Castilla y León, para la contratación temporal de personas con discapacidad para la realización de obras y servicios de interés público y utilidad social y RESOLUCIÓN de 10 de mayo, de la Presidenta del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por la que se convocan las subvenciones para el año 2016.

Al amparo de esta orden se ha concedido al Ayuntamiento de Monleras la cantidad de 10.000 euros, dirigida a la contratación a jornada completa y por un periodo de 90 días de dos trabajadores con discapacidad.

Los trabajadores contratados, después de realizar la oferta pública a través de la oficina de Empleo de Vitigudino, han sido Manuel Juan Poveda y Germán Ventura Hernández. Realizarán labores de mantenimiento, adecuación y mejora del espacio “El Territorio del Juego” y de otros espacios municipales de uso comunitario como el parque de “El Arrabal”, la Plaza Mayor, el Anfiteatro y el Atrio de la Iglesia o de los edificios públicos municipales como el Centro Cultural, el Centro de Interpretación o el Centro de Mayores.