2-marzo, sábado

Espacio escénico La Panera, 22:00 h.

TEATRO: Charo Jaular (Zamora)

El mejor truco del abuelo

El ESPECTÁCULO

El abuelo siempre sonríe cuando voy a verlo, me abraza, me hace cosquillas, me coge a caballito y me lleva a pescar, a veces me lleva de aventura, no buscamos leones, ni rinocerontes, sólo cosas especiales, pequeños tesoros: hojas gigantes, piedras de colores, hongos chiquitos, él siempre veía cosas en las que nadie se fijaba y de repente se convertían en algo mágico...

 charo jaular

 

LA COMPAÑÍA

Narradora de cuentos profesional desde 1999, ha actuado en teatros, festivales, ferias del libro, semanas literarias, salas culturales, contando para bebés, público infantíl, adolescentes, público adulto y tercera edad y disfrutando mucho su escucha cómplice y compartida.

Web: www.charojaular.info

 

19-abril, viernes

Espacio escénico La Panera, 22:30 h.

DANZA: A. D. D. Rodina – Asociación de Desarrollo y Diversión (Segovia)

La magia de los Balcanes

El ESPECTÁCULO

Repertorio de ritmos y danzas de los paises Balcánicos (Bulgaria, Grecia, Turquia, Serbia, Macedonia, Rumania) que incluyen música y bailes autóctonos que representan la riqueza de los trajes, los costumbres y la cultura de este región.

 

la rodina 3

 

Web: www.addrodina.weebly.com

 

18-mayo, sábado

Espacio escénico La Panera, 22:30 h.

TEATRO: La Roulotte Teatro (Burgos)

Maribel y la extraña familia

El ESPECTÁCULO

Maribel y la extraña familia es una comedia ambientada en pleno siglo XXI, donde un joven Marcelino, tímido y apocado muchacho de provincias y propietario de una fábrica de chocolates, llega a Madrid en busca de su futura esposa. En la capital se instala junto a su madre Matilde, en la casa de su alegre e ingenua tía Paula, donde pronto "nos presentará" a su hermosa Maribel. Aquella señorita que conoció en una barra de un bar, se verá envuelta en los secretos y curiosidades de la extraña familia de Marcelino. La obra girará entre situaciones de una comicidad y ternura inigualables, todo ello envuelto en una partitura llena de bondad, "porque la verdadera bondad, por ser poco corriente, no la comprende nadie".

 

Maribelylaextrañafamilia4 

 LA COMPAÑÍA

Compañía de teatro no profesional creada en el año 2007. Desde entonces, La Roulotte Teatro ha realizado más de 150 representaciones por toda la provincia de Burgos y por otras provincias de la Comunidad dentro del programa Circuitos Escénicos de la Junta de Castilla y León, pero también ha representado por todo el país gracias a la participación de la compañía en diversos Certámenes de Teatro Aficionado a nivel nacional.

 

13-julio, sábado

Espacio escénico La Panera, 22:30 h.

CIRCO-TEATRO: Innovarte (Burgos)

Circo marítimo

El ESPECTÁCULO

Circo Marítimo es un espectáculo familiar cuyo carácter innovador radica en la fusión de varias disciplinas artísticas: circo, clown y teatro gestual. Un "cabaret infantil" divertido y lleno de acción, donde el público se reirá con escenas cómicas y disfrutará con increíbles números de circo.

 

circo maritimo2

 

LA COMPAÑÍA

La parte musical, la realizan María Sedano (La sirena), cantante y actriz  y Erik Niemietz (el sr. pulpo),  pianista y beatbox. La parte de circo y comedia, la realiza Javier Ariza (el pez payaso), que nos deleitará con  situaciones excéntricas y disciplinas circenses: manipulación de sombreros, mazas, monociclo y equilibrios sobre bola, cajas y otros objetos insospechados.

Web: www.innovarte.eu

 

27-julio, sábado

Anfiteatro, 22:30 h.

MÚSICA: A. C. Los Salseros (Segovia)

32-20 Blues (Banda)

El ESPECTÁCULO

32-20 BLUES es un proyecto musical ideado por el músico Jesús Parra on el que se pretende recrear los mejores momentos del Blues del delta y los años 30 y 40 y profundizar en la música tradicional americana y en las “american roots”. El punto de partida es un homenaje-tributo  al abuelo del Blues Robert Johnson pasando por otros músicos como BukKa White, Woodie Guthrie, Memphis Slim, John Lee Hooker y otros que despues han recreado a estos como Eric Clapton .  En el repertorio se hace inevitable hacer un pequeño paso por la parte más blues del unplugged de Clapton que siempre se ha declarado un “devoto” de Robert Johnson .

 

LA BANDA

La banda está compuesta por 5 músicos por Gonzalo Peñalosa: piano, hammond, acordeón, voz y guitarra; Jorge Frías: contrabaj; Jose Manuel Pintos: armónica; Jose Manuel Torrego: bateria, washboard, percusiones varias; Jesús Parra: guitarras, dobro y voz.

Web: www.jesusparra.org/

 

28-julio, domingo

Espacio escénico La Panera, 19:30 h.

TEATRO: Teatro La Sonrisa (Burgos)

Desaguisados

El ESPECTÁCULO

El internacionalmente conocido Chef Culembo está de gira por España con su programa de cocina en vivo y en directo: "Desaguisados". Un imprevisto en la caravana que transporta a todo el equipo del programa, excepto a los dos payasos encargados de la música, provoca que éstos se vean envueltos en un auténtico "desaguisado" para sacar ellos solos el programa adelante.

Coquito y Periquillo se ven obligados a realizar todas las labores del resto del equipo (desde preparar los platos hasta protagonizar los anuncios publicitarios), y para ello, seamos honestos, no están preparados.

Magia, malabares, acrobacia, baile, recetas de cocina, y sobre todo grandes dosis de humor, serán los ingredientes combinados en este disparate; una mezcla explosiva que no dejará indiferentes a los espectadores.

 

la sonrisa web2

 

LA COMPAÑÍA

Teatro La sonrisa nace como grupo teatral en 1987, inspirados en la investigación teatral en línea de clown. La base fundamental de su trabajo es la producción de espectáculos tanto de sala como de calle. Pertenecen a ARTESA, al Centro de Creación Artística La Parrala de Burgos, a la Asociación Te Veo y a Payasos Sin Fronteras, de la que son delegación en Castilla y León.

Web: www.teatrolasonrisa.com

 

3-agosto, sábado

Espacio escénico La Panera, 22:30 h.

TEATRO: El Callejón del Gato (Gijón)

En esa casa pasan cosas (Hermanas)

El ESPECTÁCULO

El 18 de julio es Santa Marina. La patrona de mi pueblo. Y el 18 de julio de 1936 mi abuela se puso su vestido amarillo nuevo y fue a la verbena, para bailar junto a la iglesia bajo la ristra de bombillas de colores. Un guardia civil llegó, mandó parar la música y gritó: "Ha empezado la guerra". Nadie dijo nada, y lentamente se fueron marchando a casa, cabizbajos, algunos sin entender demasiado bien, otros apenados por no haber lucido los trajes, todos tristes sin la fiesta. Cada vez que se ponía a hablar de la guerra, mi abuela siempre empezaba por aquel vestido amarillo.

Leticia Sánchez Ruiz

 

LA COMPAÑÍA

El Callejón del Gato Producciones es una compañía creada en 2007, integrada por gentes del teatro profesional con gran experiencia en el panorama teatral. Entre los espectáculos que han producido están: “La cabeza del dragón”, de Valle-Inclán; “Senso”, sobre un relato de Camillo Boito; “Semillas se cardamomo”, sobre un texto de Eduardo Zamanillo; “Macbeth”, de Shakespeare.

Web: www.elcallejondelgato.es

 

9-agosto, viernes

Espacio escénico La Panera, 22:30 h.

TEATRO: Los Absurdo Teatro (Salamanca)

A protestar a la Gran Vía

El ESPECTÁCULO

Puede que el rasgo más apasionante del ser humano sea su capacidad para ser absolutamente incongruente, pero, sin duda, el segundo y aún más inquietante, es su incapacidad para darse cuenta de ello.

Al fin y al cabo, los errores nunca son culpa nuestra. Todos ellos se deben a ese colectivo tan omnipresente como enigmático que es "la gente". Un colectivo en boca de todos, pero absolutamente inaprensible. La gente tal, la gente cual, es que la gente, menuda gente, ¡joder con la gente!

Nosotros, en nuestro afán por ser absolutamente humanos, vamos a explorar las esquinas de nuestras incongruencias parapetándonos precisamente en la gente. Y, por supuesto, en su enorme talento para la protesta, que ya se sabe, otra cosa no, pero quejarse, ¡se queja mucho la gente!

 

los absurdos web 

LA COMPAÑÍA

Los Absurdos Teatro nace en 2010 y acoge hasta hoy 6 montajes de sala y varios de calle. Desde el principio se ponen los cimientos de lo que será el sello de la compañía: teatro de humor hecho muy en serio, textos propios, una puesta en escena limpia, y montajes muy dinámicos en los que las conversaciones se cruzan del mismo modo en que se cruza la presencia y la ausencia de la cuarta pared.

Web: https://losabsurdosteatro.wordpress.com/

 

18-agosto, domingo

Espacio escénico La Panera, 22:30 h.

TEATRO MUSICAL: Lue Producciones (Madrid)

La Julita está en crisis (Espectáculo de cuplé)

El ESPECTÁCULO

La Julita está en crisis es una obra teatro musical delirante con los números de cuplé más conocidos y cómicos de la historia.

Julia es una chica nacida a finales de los años 80, pero su personalidad y vena artística son de otra época. Es por ello por lo que sufre una crisis existencial, y tras consultar con su madre y su mejor amiga, la Jenny, decide darse … ¡AL CUPLÉ!

 

lue producciones web

 

LA COMPAÑÍA

Lue Producciones tiene a sus espaldas más de 50 conciertos a nivel nacional entre antologías de zarzuela y conciertos didácticos. La cercanía, frescura y profesionalidad de sus artistas y producciones crean una conexión con el público que hacen disfrutar de sus espectáculos tanto a los más pequeños de la casa así como al público más adulto.

 

23-agosto, viernes

Espacio escénico La Panera, 22:30 h.

MÚSICA: Camerata Lírica de españa (Madrid)

Concierto de Napolitanas. Homenaje a Caruso

El ESPECTÁCULO

El encanto de las canciones napolitanas y el sonido original de los instrumentos como el piano y violín sumergirán al público en el romántico y expresivo mundo de las canciones populares italianas. Homenaje a Caruso. Canciones repletas de amor, mar y sol crean una atmósfera que le embriagará en un cautivador concierto, junto con las melodías inmortalizadas por famoso Enrico Caruso. Piezas como “O sole mio”, “Funiculi funicula” o “Vorrei moriré” entre otras.

Formación: Soprano, Tenor, Piano y Violín

LA COMPAÑÍA

Desde el año 2000 Camerata Lírica de España viene apostando por ofrecer al espectador la máxima calidad tanto a nivel artístico como musical. La fidelidad a la partitura y a las formas ortodoxas de las obras clásicas no es obstáculo para su gran apuesta por la innovación y la creatividad en las formas actuales de vanguardia que le han otorgado un prestigioso lugar en el panorama musical.

Web: www.cameratalirica.com

 

10-octubre-sábado

Espacio escénico La Panera, 22:00 h.

MÚSICA: Trío a Tempo (Valladolid)

Música de cine

El ESPECTÁCULO

Con 'Música de Cine' la agrupación de música de cámara 'Trío A Tempo' nos propone un concierto para todas las edades, en el que interpretan las mejores adaptaciones de las más memorables bandas sonoras.

 

trio a tempo web

 

LA COMPAÑÍA

Trío A Tempo es una agrupación de música de cámara para conciertos, ceremonias y todo tipo de eventos especiales. Destacan por ofrecer música de calidad seleccionada de forma totalmente personalizada para cada ocasión.

Este trío musical está compuesto por un oboe, un clarinete y un violonchelo, donde todos sus integrantes han finalizado sus estudios de grado profesional en el conservatorio.

Web: www.trioatempo.com