28-octubre

Anfiteatro, 22:00 h.

TEATRO: Unión Teatro

Ruta dramatizada "La leyenda de las ánimas"

 

Unión Teatro representará una nueva versión teatralizada de la Ruta de la leyenda de las Ánimas, inspirada en esta segunda edición en "El estudiante de Salamanca" de Espronceda.

D. Félix de Montemar y Dª Elvira, personajes principales de este espeluznante relato romántico, guiarán a la comitiva en el trayecto nocturno por el escenario de la leyenda.

 

leyenda ánimas

 

8-octubre

Espacio escénico La Panera, 18:00 h.

TEATRO: Esther Pérez Arribas

En la gloria


En la gloria es un espectáculo de títeres en homenaje a Gloria Fuertes protagonizado por la vallisoletana Esther Pérez Arribas directora de la compañía Pie Izquierdo. Este espectáculo se ofrece con motivo de la realización en Monleras del encuentro de participantes en los cursos de iniciación al teatro para jóvenes organizados por el Instituto de la Juventud de Castilla y León durante el mes de agosto. Está dirigido a todos los públicos, en especial al público infantil y familiar.

 

en la gloria

 

 

30-junio

Espacio escénico La Panera, 21:30 h.

ÓPERA

Retransmisión en directo desde el Teatro Real de Madrid: Madama Butterfly, con música de Giacomo Puccini (1858-1924) y libreto de Giuseppe Giacos y Luigi Illica, basado en la obra de teatro Madama Butterfly, de Davis Belasco, inspirada en un relato de John Luther Long. Nueva producción del Teatro Real, con dirección de escena de Mario Gas.

cartel web

 

Es esta una de las óperas más representadas en los escenarios de todo el mundo. La trágica historia de la geisha Cio Cio San, mejor conocida como Madama Butterfly emociona a cualquier público por el talento innato de Puccini. Una historia que narra la dura lucha entre dos civilizaciones irreconocibles. La historia está situada, esta vez, de una manera diferente a través de la dirección de escena de Mario Gas que sitúa la narración en un plató de cine de los años 30, con el que propone tres perspectivas simultáneas para poder disfrutar aún más de este clásico conmovedor firmado por Giacomo Puccini.

 

24-junio

Espacio escénico La Panera, 19:00 h. 

MUSICAL: Compañía Rabos de Lagartija

La ópera del bandido

Rabos de lagartija es un colectivo teatral salmantino formado mayoritariamente por profesores y alumnos de la enseñanza pública. Desde su creación en 2001 han dirigido su labor hacia la práctica teatral: en talleres de alumnos, impartiendo varios cursos de formación teatral en el CFIE de Salamanca y montando diversas obras de Cervantes, Lorca, Valle Inclán, Max Aub, Arrabal, Alonso de Santos y otros.

 

rabos de lagartija peque

 

El ESPECTÁCULO

Macky es un delincuente bien plantado; Polly, una rica heredera; Filch busca trabajo desesperadamente; Jenny hace la calle. “La ópera del bandido” cuenta sus historias en clave de comedia musical. Desde el siglo XVIII, la obra de John Gay, revisada por Bertolt Brecht y versionada por Tábano en nuestro país, ha traspasado los siglos con diferentes títulos, conservándose vigente hasta hoy. Sus temas son universales: la ambición, la traición, la violencia, la corrupción, la injusticia, el amor y, sobre todo, el humor.

Veintiséis actores en escena y seis músicos, en un espectáculo lleno de vida y color de más de dos horas de duración, bajo la dirección de Miguel Ángel García Velasco.

Más información en: http://rabosdelagartija.esy.es / Facebook: Rabos de lagartija teatro / Twitter: @RabosLagartija / Instagram:@rabosdelagartijateatro

Descargar cartel

Descargar programa

 

 

12-mayo

Espacio escénico La Panera, 20:00 h.

ESPECTÁCULO CIRCENSE: Alumnos del Colegio Santiago Uno (Salamanca)

Espectáculo de magia, percusión baile, malabares, zancos, break dance y música en directo que cerrará la jornada "Provincia Creativa" en la que participarán estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales que se desplazarán al pueblo para realizar, junto con los vecinos que voluntariamente lo deseen, diversos talleres y actividades lúdicas, impartidos, de forma desinteresada, por profesores de la Universidad de Salamanca.

 

espectáculo circense 

 

14-abril

Espacio escénico La Panera, 12:30 h.

TEATRO INFANTIL: El Aedo Teatro

El increíble viaje de Lázaro de Tormes

El Aedo es una compañía teatral formada por un grupo de actores y artistas de la escena, avalados por una larga experiencia en producción teatral destinada especialmente al público joven. Cuenta con una amplísima trayectoria en el teatro clásico (especialmente grecolatino), aunque también se ha interesado por el teatro contemporáneo en los últimos años, llevando a escena textos de jóvenes autores como Juan Mayorga. Además de rerpresentar ses espectáculos en infinidad de festivales y teatros, desarrollan una intensa actividad en campañas escolares en centros educativos.

 

Lazaro elaedo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El ESPECTÁCULO

Lázaro es un joven pobre que, a orillas del río Tormes, persigue un sueño: ser un héroe. Un día, su sueño de caballero es interrumpido por la aparición de la Dama del Río Tormes, que le propondrá una aventura con la que aprenderá a ser mejor persona.

Lázaro emprenderá el camino viviendo diferentes aventuras y sumando a su viaje a personajes como Segismundo (La vida es sueño, Calderón), Quijote (Cervantes) o la bruja Celestina (Fernando de Rojas). Una aventura multidisciplinar donde los pequeños se acercan a los clásicos de una manera divertida.

En la puesta en escena aparecen diferentes recursos teatrales como las marionetas tradicionales, el teatro de sombras o las proyecciones.