Calendario de eventos

Red de Circuitos Escénicos. Teatro. El Aedo Teatro: La vida es sueño: el bulubú
Viernes, 14 Abril 2017, 22:30
Accesos : 314
por monleras

LA COMPAÑÍA

Desde 2007, la línea de trabajo de esta compañía se basa en llevar a escena espectáculos para jóvenes y adultos, tanto de textos clásicos como de nuevas dramaturgias.

Cabe destacar su participación en la Feria de Palma del Río, Jornadas Internacionales de Estrasburgo (Francia), el Premio a Mejor Obra de la Red de Teatros de Castilla La Mancha y su próximo estreno en el Teatro Fernán Gómez de Madrid

EL ESPECTÁCULO

Adaptación fiel al texto de Calderón de la Barca avalada por el Premio a Mejor Obra de la Red de Teatros de Castilla La Mancha, la Nominación a Mejor Obra de la Junta de Andalucía y el Premio a Mejor Actor en el Festival Internacional de Oropesa. La obra cuenta con más de 150 representaciones, entre las que destaca el Círculo de Bellas Artes de Madrid y las representaciones en 2016 en Francia y Latinoamérica.

Madrid, 1648. Los teatros de Madrid han sido cerrados por orden real y los actores son perseguidos. Los pregones de los alguaciles que recogen la prohibición nos adentran en el sótano de la famosa Taberna del Turco, donde un joven actor representa los primeros versos de La Vida es Sueño. Pronto sabremos que se trata de Sebastián de Prado, famoso comediante de la época. Además de interpretar casi la totalidad de los versos de Calderón, Sebastián nos acercará al Madrid del Siglo de Oro, a su vida teatral, nos contará cómo funcionaban los corrales de comedia y las compañías de la legua, los entresijos del estreno de la obra, anécdotas sobre su autor, incluso nos enseñará un hatillo de su familia y nos pedirá ayuda para usar la utilería.

No se puede entender el significado de Bululú; sólo se puede sentir. Nunca Calderón fue tan palpable, tan real, tan mundano y tan actual como a través de las palabras de Jesús Torres. El teatro clásico ha bajado de los altares y Jesús lo ha aposentado en una taberna en la cual tontos y listos, niños y adultos, incrédulos y acólitos  bebemos de la misma jarra y empinamos el mismo porrón: el de la emoción y satisfacción de ver entregarse en cuerpo y alma a un gran actor

Más información en la web del grupo: www.elaedoteatro.com

Localización Espacio escénico La Panera