Calendario de eventos

II Concurso de Puzzles Provincial. Programa Rompecabezas
Sábado, 16 Diciembre 2017, 10:00 - 14:00
Accesos : 176
por monleras

"Rompezabezas" es una actividad gratuita para los municipios que la soliciten, integrada dentro del programa de la Diputación de Salamanca "Jóvenes Despiertos". Es un concurso de puzzles que se realizará de forma simultánea en varias localidades de la provincia el día 16 de diciembre. y en la que pueden participar los jóvenes y adolescentes que hayan nacido entre los años 1987 y 2005 (ambos incluidos). 

La prueba consiste en resolver un puzzle de 1000 piezas con muestra (el mismo en todas las localidades que participan), para lo cual se dispondrá de 4 horas, en horario de 10 a 14 horas, de forma ininterrumpida, sin ningún tipo de descanso. 

La participación es grupal, y en cada municipio se pueden presentar como máximo un grupo, que estarán formados por un número de entre 10 y 15 participantes, aunque durante el concurso el número máximo de participantes será de 10 personas, pudiendo por tanto optarse por la rotación de concursantes durante el transcurso del tiempo del concurso.

Se declarará vencedor aquel municipio donde esté el grupo que realice el puzzle en el menor tiempo. Habrá un segundo premio para aquel grupo que termine el puzzle en el segundo menjor tiempo. Si ningún grupo lo terminara en el tiempo establecido a la finalización de las cuatro horas, se contarán las piezas completamente puestas en el puzzle principal (no tendrán validez fichas unidas entre sí pero que no estén integradas en el principal).

Monleras participa en este concurso con un grupo formado por quince adolescentes del municipio.

Ver bases del concurso

 

 

Localización Centro Cultural Nuevo