Calendario de eventos

Música. Actuación de la Banda Sinfónica Felipe Espino
Domingo, 24 Junio 2018, 12:45
Accesos : 106
por monleras

El concierto de la Banda Sinfónica Felipe Espino comenzará sobre las 12:45 del mediodía, al finalizar la misa, con la interpretación de una pieza en el interior de la Iglesia parroquial. El resto del concierto tendrá lugar en el Anfiteatro.

LA BANDA

En 1995, por iniciativa de Manuel Gran Roselló, profesor de trompa del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, se crea en Salamanca la Asociación Musical Felipe Espino con el fin de promover actividades culturales, en especial aquellas relacionadas con la afición y la práctica de la música. Para ello se crea la Banda Sinfónica Felipe Espino con una decena de músicos. Poco a poco fue creciendo, se incorporaron nuevos músicos y el número y la calidad de las actuaciones aumentó exponencialmente. Básicamente los músicos de la Banda son jóvenes estudiantes en el Conservatorio y en las Escuelas Municipales de Música a los que se le brinda la posibilidad de encontrarse con otros músicos, poder acceder distendidamente a una formación complementaria y realizar actividades culturales y lúdicas en la ciudad de Salamanca.

También se ha creado una banda de formación, ofreciendo a toda aquella persona interesada en la música y con unos conocimientos elementales, la posibilidad de integrarse en una banda para progresar en sus capacidades musicales.

A lo largo del curso los músicos se reúnen, bajo la dirección de Rubén Cabrejas Salgado, para ensayar semanalmente. Esporádicamente, y de acuerdo a la programación anual y atendiendo a las necesidades detectadas por el director, se diseñan también actividades específicas de formación. Los resultados de este trabajo se ofrecen al público en actividades variadas. Se dan conciertos en distintas salas de la ciudad y de los pueblos de la provincia, participando en las procesiones de la Semana Santa, colaborando con instituciones o asociaciones para campañas solidarias, asistiendo a encuentros e intercambios con bandas de distinta procedencia e incluso diseñando proyectos artístico-lúdicos.

 

banda felipe espino web

 

Localización Iglesia y Anfiteatro