Calendario de eventos

Ópera. Lucía di Lammermoor, de Gaetano Donizetti. Retransmisión en directo desde el teatro Real
Sábado, 07 Julio 2018, 21:30
Accesos : 224
por monleras

El Teatro Real como ópera nacional de referencia quiere llevar la ópera a la calle a través de la retransmisión a nivel nacional de producciones propias en instituciones, centros culturales y artísticos de toda España, además de en pantallas situadas en plazas, calles y demás lugares públicos de los municipios que lo desee.

El Ayuntamiento de Monleras se une a esta iniciativa. En esta ocasión, la ópera elegida por el Teatro Real es “Lucía di Lammermoor”, que será retransmitida en directo a través de Internet en el Espacio Escénico La Panera.

 

cartel luciadilammermor peq

Lucía di Lammerdoor es un drama lírico en cuatro actos con música de Gaetanno Donizetti (1797-1848) y libreto de Salvatore Cammarano, basado en la novela The bridge of Lammermoor (1819), de Walter Scott. Fue estrenada en el Teatro San Carlo de Nápoles el 26 de septiembre de 1835.

Argumento:

Lucia di Lammermoor es una joven huérfana, desequilibrada y soñadora, enamorada de Edgardo, enemigo de la familia y odiado por su hermano, quien la incita a casarse con un noble adinerado para salvarlos de la ruina. Para ello, con la complicidad del capellán y las malas artes de su guardián, hace creer a Lucia que su enamorado la ha traicionado. Empujada a firmar el acta matrimonial, la joven, rota por el dolor y presa de la locura, asesina a su esposo en la noche de nupcias, enajenada en una especie de ensoñación angelical que culmina con su muerte y el posterior suicidio de su amado.

Duración aproximada:

  • Actos I y II: 1 hora y 30 minutos
  • Pausa: 5 minutos
  • Acto III: 1 hora 

Descargar díptico

Descargar dossier

Localización Espacio Escénico La Panera