Calendario de eventos

Ópera. Il trovatore, de Verdi. Retransmisión en directo desde el Teatro Real
Sábado, 06 Julio 2019, 21:00
Accesos : 79
por monleras

El Teatro Real como ópera nacional de referencia quiere llevar la ópera a la calle a través de la retransmisión a nivel nacional de producciones propias en instituciones, centros culturales y artísticos de toda España, además de en pantallas situadas en plazas, calles y demás lugares públicos de los municipios que lo desee.

El Ayuntamiento de Monleras se une a esta iniciativa. En esta ocasión, la ópera elegida por el Teatro Real es “Il trovatore”, que será retransmitida en directo a través de Internet en el Espacio Escénico La Panera.

 

cartel il trovatore peque

 

Il Trovatore es un drama lírico en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi (1813-1901) y libreto de Salvadore Cammarano, basado en la obra de teatro El trovador (1836) de Antonio García Gutiérrez. Fue estrenada en el Teatro Apollo de Roma, el 19 de enero de 1853.

Argumento:

Ambientada en Aragón a principios del s. XV, este apasionado melodrama gira en torno a dos hermanos cuyas vidas siguen trayectorias opuestas y enfrentadas, relatando una historia de enconados odios y venganzas, amores frustrados, crueldades e intrigas, que avanza con intensidad y de forma imparable hacia la catástrofe final.

Duración aproximada:

  • Actos I y II: 1 hora y 12 minutos.
  • Pausa: 10 minutos.
  • Actos III y IV: 1 hora y 5 minutos.

Descargar dossier

Localización Espacio Escénico La Panera