Calendario de eventos

Música. Raúl de Dios: Sones tradicionales
Domingo, 14 Junio 2020, 17:30
Accesos : 177
por monleras

EL GRUPO

El músico Raúl de Dios ha trabajado y colaborado como músico de directo y estudio para diversos artistas de World Music como Luis Pastor, Kepa Junkera, Marinah Ojos de Brujo en el FACYL 2016 y el canadiense Yves Lambert en el Festival Intercéltico de Sendim 2017.

Durante el verano de 2017 dirige y presenta el programa «el viaje musical» en Cadena Ser, centrado en la difusión y divulgación de la música tradicional de la provincia de Salamanca. También realiza en Cadena Ser la sección musical «Los ritmos del fuelle».
Es autor de la sintonía del programa «Con la música a todas partes» temporada 2017-2019 para el canal 7 de RTVCYL basado en la Entradilla Segovia de Agapito Marazuela. 

Publica su primer trabajo discográfico “El fuelle del charro” en el año 2014 presentándolo con éxito en una gira de ocho conciertos por Irlanda y ocupando las listas de mejor disco de música folk en Grecia. Asimismo, realiza una amplia gira de conciertos por toda España destacando su participación en la Semucyl como representante de la música tradicional de Castilla y León. ​

​En el año 2016 es nominado a los Premios  MT como mejor disco de Folk y obteniene el 2º Premio en el XVII Certamen de Jóvenes Creadores con la composición de «El fuelle del charro».

En el año 2019 publica el libro-disco «Sones Tradicionales», publicación centrada en la difusión de la música tradicional desde un punto de vista didáctico. 

 

EL ESPECTÁCULO:

Participan en este proyecto tres músicos que muestran los ritmos tradicionales cantados y tocados con acordeón, violín, percusión y voz además de la posibilidad de escuchar nuevas sonoridades adaptadas a la actualidad. Este es un proyecto que aúna raíces tradicionales con música folk. 

Más información en la web www.rauldedios.com

 

cartel sones tradicionales peque

Localización Anfiteatro