Calendario de eventos

XXV Festival de Teatro y Artes Escénicas de Monleras. Música. Hot Club de San Marcos: Gipsy Jazz
Sábado, 18 Julio 2020, 22:30
Accesos : 27
por monleras

LA BANDA

El Hot Club san Marcos es una formación músical que trata de recrear y disfrutar del jazz manouche, más conocido como gipsy jazz. Este es un estilo musical que surge de la confluencia del bal mussete Frances, las músicas zíngaras y el swing Americano de los años 30. Mucha culpa de esto fue del gitano francés Django Reinhardt quien siendo un bajista de bal, su inquietud le llevo a tocar swing con la guitarra y formar lo que se denominaría el primer jazz auténticamente Europeo. La cuna de ese jazz Europeo fue el Hot Club de France, club de amigos aficionados al jazz que apadrinaron la primera formación de swing de Django exclusivamente con instrumentos de cuerdas.En España también tenemos exponentes de ese jazz Europeo como el compositor Mallorquín Bonet de San Pedro.

El Hot Club San Marcos lo forman Jorge Frías al contrabajo, José Antonio Loriente a la Guitarra y Jesús Parra a la guitarra y voz

EL ESPECTÁCULO

En el espectáculo Gipsy Jazz, la banda recrea la música de Django y de Bonet que tanta influencia han tenido en el desarrollo posterior del jazz en Europa. Además tambien tocan bandas sonoras de cine y música clásica adaptada a este peculiar estilo y de autores como Louis Armstrong, Edith Piaf, Cole Porter y un largo etc.

 Más información en la web jesusparra.com.es

 

Hot Club peque

 

 

Localización Anfiteatro