Calendario de eventos

XXVII Festival de Teatro y Artes Escénicas de Monleras. Teatro. Cándido Producciones Teatrales: Joven Hamlet
Sábado, 06 Agosto 2022, 22:30
Accesos : 87
por monleras

LA COMPAÑIA

El origen de Cándido Producciones Teatrales nace fundamentalmente del deseo de continuar un proyecto, una idea, una manera de hacer teatro para niños y jóvenes como lo había sido durante más de treinta años Achiperre

EL ESPECTÁCULO

En JOVEN HAMLET un detective, investiga el caso Hamlet: los sucesos y asesinatos ocurridos en el Castillo de Elsinor. Para desarrollar su investigación, se mete en la piel de todos y cada uno de los protagonistas. Se transforma en Hamlet, su madre, el fantasma de su padre, su tío Claudio, Ofelia, Laertes, un sepulturero, usando para ello las palabras y versos de Shakespeare. Durante el desarrollo de la trama, algunos personajes actúan como testigos y otros como sospechosos. La audiencia, el público deberá desvelar las evidencias y actos ocurridos y desentrañar sus motivaciones.

Sobre el escenario un gran pentágono está dibujado y sobre cada una de sus esquinas están los objetos, las pruebas necesarias para la investigación: el trono y la corona del tío de Hamlet y actual Rey, un vestido de novia para su madre, un espejo para el fantasma de su padre, cartas y flores secas para Ofelia, una espada de filo envenenado y una calavera para encarnar la muerte. 

Un pianista de jazz acompaña al detective durante el transcurso de la obra, acentuando la acción, transportando libremente la música del siglo XVII al jazz.

 

Joven Hamlet peque 

 

Localización Espacio Escénico La Panera