Calendario de eventos

Día del Cine español. II Edición. Verano 1993, de Carla Simón
Viernes, 07 Octubre 2022, 10:30
Accesos : 18
por monleras

El 6 de octubre se celebra en España el Día del Cine Español. El objetivo de esta efeméride es reconocer el papel de las y los cineastas, y su influencia e importancia en la vida cultural y social de nuestro país, así como el valor patrimonial de nuestro cine. Una forma colectiva de reivindicar el peso y la importancia de nuestro cine como patrimonio cultural, así como la trascendencia decisiva que tiene en la creación de nuestra identidad e imaginario común. La fecha elegída corresponde al día oficial de final de la producción de Esa pareja Feliz, película emblemática escrita y dirigida por Juan Antonio Bardem y Luis García Berlanga, dos de los grandes talentos de nuestra cinematografía y en la que intervienen intérpretes de la talla de Elvira Quintillá, Fernando Fernán Gómez, Lola Gaos o José Luis López Vázquez.

La Filmoteca Española pone a libre disposición para esta fecha trés películas para su proyección por aquellas instituciones que así lo deseen.
  • Iniciación al cine (programa compuesto por varios títulos del cine de los orígenes para introducir a los más pequeños en los principios d ela imagen en movimiento.
  • Canciones para después de una guerra (Basilio Martín Patino, 1971), recién restaurada por Filmoteca Española.
  • Estiu 1993-Verano 1993 (Carla Simón, 2017)
Desde el ayuntamiento de Monleras nos unimos al evento Con la proyección de estos títulos

 

FICHA TÉCNICA  ESTIU 1993 -VERANO 1993

Directora: Carla Simón

Año: 2017

Duración: 97 minutos

Género: Drama

Sinopsis: Frida, una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Lejos de su entorno cercano, en pleno campo, la niña deberá adaptarse a su nueva vida.

 

estiu 1993 verano 1993 peque

 

Localización Centro Cultural Viejo