PROGRAMA DE JÓVENES

 

Organizado por la Asociación Escuelas Campesinas de Salamanca, como parte del programa de apoyo a la inserción social y laboral de jóvenes del medio rural, en colaboración con el Ayuntamiento de Monleras.

Los trabajos se centraron en el revocado de las fachadas de las viviendas municipales que ocupan el antiguo cuartel y en el remate del cernadero construido en El Piornal por los voluntarios del campo de trabajo del verano.

Estamos asistiendo a un resurgir de las técnicas de bioconstrucción tradicionales, actualizadas con innovaciones que aprovechan aún mejor los conocimientos heredados. La cal ofrece interesantes posibilidades no solo en la rehabilitación de conjuntos históricos y edificios antiguos, sino también en nuevas construcciones, aplicada al revestimiento de fachadas y decoración de paredes. tanto exteriores como interiores.

La bioconstrucción, sin duda, puede llegar a ser un nuevo yacimiento de empleo en el mundo rural.

 

 

TÉCNICAS DE LA CAL: MORTEROS, REVESTIMIENTOS Y TÉCNICAS DECORATIVAS PARA PAREDES


 biocons

Imparte: Tomás Marcos, experto en técnicas de la cal.

Dirigido a: Jóvenes de la zona interesados en adquirir formación para el empleo, albañiles en activo, personas interesadas en conocer técnicas de bioconstrucción, gente vinculada a la arquitectura, etc.

Duración: 60 horas, distribuidas en 15 jornadas de tarde de 4 horas diarias.

Fechas de realización:  Del 28 de septiembre al 23 de octubre

Inscripción gratuita.

 

FALDÓN LOGOS